top of page

Nacimiento de un proyecto en medio del Amazonas.

Como bien lo dice el título, en el año 2014, en una cabaña entre el km 3 al 4 saliendo de una crisis económica nace una idea de realizar un recorrido desde Machu Picchu (Perú) hasta Belem do para (Brasil) una parte en senderismo y otra en kayka.

La cual involucra a un Español conocido como Pere y yo un Colombiano conocido como Vosherlad Green tiger (Rafael Antonio Flórez). Pere un español que llevaba recorriendo el Amazonas aproximadamente unos dos años con recursos propios y yo Vosherlad Green Tiger un Colombiano desplazado por la violencia, quien ya llevaba más de 4 años en la Amazonia Colombiana, trabajando en esos momentos como docente de artes plásticas para personas con capacidades diferentes y enseñando a realizar artesanías a base de material reciclado.

Pere por su parte emprende un viaje hacia la parte alta de Colombia, mientras yo me quedé en Leticia la capital del Departamento de Amazonas en Colombia, trabajando aun con las personas con capacidades diferentes.

A mediados del año 2014 conozco a Luis Felipe Ulloa Arango un empresario local en el área de turismo de naturaleza, cultura y aventura, más exactamente la agencia de turismo especializado Selvaventura.

Después de un par de conversaciones con Luis Felipe Ulloa Arango, Luis Felipe toma la decisión de facilitar uno de los kayaks para practicar y prepararme para la gran expedición.

Pere aun continua en su viaje por la alta Colombia, para la proyección era buscar un récord y darse a conocer más como expedicionario, para mí en cambio cada día se iba convirtiendo en un proyecto de vida ya que después de llevar tanto tiempo en el Amazonas, conociendo las problemáticas locales me estaba proponiendo aprovechar la expedición para evidenciar algunas de dichas problemáticas.

Meses más tarde vuelve Pere a Leticia y yo aún continuaba trabajando como docente, volvimos a retomar el tema de la expedición en lo cual percibí a Pere un poco desanimado con este proyecto, además de que debía viajar a España. Yo por mi parte seguía en pie con la expedición e inicie un arduo proceso de tocar puertas para buscar patrocinio.

Por cuestiones económicas tome la decisión de ser parte del voluntariado corporativo de la Agencia de turismo Selvaventura, que meses después terminé trabajando para la agencia en el área de sostenibilidad

Durante el año 2015 se logró la certificación en sostenibilidad turística NTS-003 y THE CODE, al igual que realizar una serie de expediciones y salidas pedagógicas con colegios las cuales me servieron como entrenamiento y conocer más las variables climáticas de la región. Al mismo tiempo me proyecte para viajar a la ciudad de Bogotá con el objetivo de continuar tocando puertas y lograr conseguir mas patrocinio.

En el año 2016 viajo a la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, con el apoyo de Luis Felipe Ulloa Arango y Aida Cristina Cabrera Chamorro, se ha logrado tocar muchas puertas captando el interés de muchos jóvenes, empresarios, ambientalistas entre otros. No obstante, se contó con muy poco patrocinio, por lo cual se toma la decisión de iniciar con los recursos y los equipos existentes.

"Este es un pequeño resumen de la manera que inicia la Expedición río Amazonas sin fronteras."


bottom of page