top of page

Previo a una gran aventura


Después de casi dos años de iniciar la recaudación de fondos e investigar las maneras para realizar esta maravillosa Expedición llega el día más importante "el día D".

Aunque el término de "Día D" es utilizado genéricamente por los militares para indicar el día donde inician el ataque o una operación. Según la historia el término "Día D" data del 6 de junio 1944 en la segunda guerra mundial, día que inicio la operación que consistía en llevar acabo el desembarco de las tropas aliadas en las playas de Normandía.

En lo personal e adoptado el término "Día D" dado que parte de los objetivos de la "Expedición río Amazonas sin fronteras" son evidenciar el estado actual de contaminación del amazonas, promover la responsabilidad ambiental que todos tenemos con el planeta y con las futuras generaciones. Lo que se convierte en una batalla con una gran cantidad de gobiernos, políticos y personas del común que consideran el cambio climático que es un mito y no una realidad.

Durante los 3 años de preparación de la Expedición han habido una serie de contrastes, muchas puertas se han toca, tazas de café se han tomado y correos se han enviado en busca de apoyo. De algunas de las puertas tocadas y las personas con que compartí un café han mostrado mucho interés en la expedición más pocos han podido contribuir, algunos están a la espera del inicio de la expedición y así tomar la decisión si apoyan o no. De los correos enviados han habido pocas respuestas algunas positivas y otras no.

Después de semanas de analizar una y otra vez si es prudente dar inicio la expedición con los recursos limitados que tengo hasta el momento se toma la decisión de hacerlo ya que es mucho tiempo de espera y también puede llegar a generar algo de desconfianza en las personas que me están apoyando, al mismo tiempo analizaba porque no se ha conseguido tan fácilmente los recursos necesario llegando a una serie de conclusiones:

* Es una inversión que no genera gran expectativa de algunos empresarios.

* Es muy arriesgado realizar la inversión ya que va realizar solo la expedición.

* No es una persona reconocida en el gremio de expedicionarios en Colombia.

* Qué tal que sea una estafa?

Entre otras conclusiones.

A todas la personas que piensas de esta manera los entiendo y sin importar las respuestas negativas sobre el apoyo les agradezco por tomar parte de si tiempo y escucharme.

Bueno continuando con el "Día D" de la "Expedición río amazonas sin fronteras 2017" se realizo el 25 de diciembre del 2016, el viaje programado de Bogotá a Leticia, Amazonas. En Leticia Amazonas se encuentra el parte del corazón de la expedición un kayak de travesía de la agencia de turismo especializado Selvaventura uno de los principales patrocinadores bajo la dirección del señor Luis Felipe Ulloa Arango (propietario y fundador.).

Una agencia con más 14 años de experiencia en turismo de naturaleza en la Amazonia Colombiana, peruana y brasileña.

De igual manera hay una serie de empresas locales, nacionales y personas quienes están apoyando.

A mi llegada a Leticia he tenido que cumplir con una serie de compromisos, compromisos que me ayudarían a obtener algunos recursos para la expedición, la mayor parte de los compromisos con Selvaventura.

Desde mi llegada a Leticia ya han pasado exactamente 7 meses y 20 días cuando inicialmente solo pensaba quedarme 15 días a 1 mes, durante este tiempo han habido una serie de cambios estructurales en Selvaventura, he realizado una serie de acompañamientos a colegios, recibido algunos apoyos inesperados como recibir a un bajo costo una cámara de alta definición en sus fotografías, participar en la logística del programa de televisión soldados 1.0 y el video promocional de la expedición por parte del señor Mathieu Gauture.

Después de todo este tiempo que ha pasado inicia el viaje rumbo a la montaña vieja “Machu Picchu” el día 18 de agosto del año 2017.


bottom of page